Desalinización del Agua: Conceptos Básicos

De todo el agua existente en la Tierra, el 97% es agua salada y sólo el 3% es dulce. De este último porcentaje, sólo es consumible el 1%, pues gran parte está congelada en los glaciares, y otro tanto se presenta como humedad en el suelo o permanece en capas acuíferas subterráneas inaccesibles.

Las tecnologías empleadas en la desalinización son totalmente seguras y contrastadas. Se emplean en zonas con escasez de recursos hídricos que, sin embargo, se ven en la necesidad de incrementar la oferta debido a los aumentos de la demanda urbana como consecuencia del incremento de la población, la satisfacción de la demanda agrícola, unas mayores exigencias de calidad en procesos industriales…).

Imagina el agua de mar a una temperatura máxima de 15º C con un determinado contenido en sales… aprenderás, de una forma práctica, a conocer los niveles de presión osmótica o de salinidad. Descubre con este curso todos los secretos de la Tecnología de Desalinización y súmate al colectivo profesional protagonista de esta tendencia cada vez más común entre las poblaciones con mayor escasez de recursos hídricos.

 

 

 

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.